MENU

Tarifa entrega a Carmen Tizón el Premio de Investigación sobre Temas Tarifeños

Carmen Tizón lleva batallando por conservar el patrimonio oral y musical tarifeño desde que era una cría. Sin exagerar, desde que era una cría y dejaba a sus padres preocupados, que qué haría esa chiquilla con la guitarra por esos escenarios extranjeros.

De los varios grupos de música tradicional que aparecieron en Tarifa en el cambio de los años 70 a los 80, Almadraba, Pitanza, Aljaranda… fue el primero el que tuvo mayor recorrido, y allí estaba ella con su voz tan limpia y cálida y los ojos azules asomando del burka (porque, para quien no lo sepa, el traje tradicional de la tarifeña es enteramente un burka, aunque por suerte puede abrirse y recogerse a la espalda). De todos, Carmen ha mantenido aquella curiosidad y ha continuado el trabajo; no ha dejado de cantar y en breve se publica un libro-disco suyo con nuevas canciones tradicionales. Así que el premio es justo y merecido, pero también reconoce el trabajo de aquellos jóvenes que se patearon lo más recóndito del pueblo y sus pedanías pidiendo a los más viejos que les enseñasen canciones, que les recitasen romances, que les contaran chascarrillos. Carmen compartió el premio con ellos, y muchos estaban allí para celebrarlo juntos.

Felicidades, guapetona

Premio a la labor investigadora 2007-2008 concedido a Carmen Tizón Premio a la labor investigadora 2007-2008 concedido a Carmen Tizón Premio a la labor investigadora 2007-2008 concedido a Carmen Tizón Premio a la labor investigadora 2007-2008 concedido a Carmen Tizón Premio a la labor investigadora 2007-2008 concedido a Carmen Tizón Premio a la labor investigadora 2007-2008 concedido a Carmen Tizón Premio a la labor investigadora 2007-2008 concedido a Carmen Tizón Premio a la labor investigadora 2007-2008 concedido a Carmen Tizón Premio a la labor investigadora 2007-2008 concedido a Carmen Tizón Premio a la labor investigadora 2007-2008 concedido a Carmen Tizón Premio a la labor investigadora 2007-2008 concedido a Carmen Tizón


Tarifa entrega a María del Carmen Tizón el Premio de Investigación sobre Temas Tarifeños [Europa Sur]
Videos en TVT[1][2]

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.