MENU

Nadie sabe nada de gatos persas

Bahman Ghobadi, el director de la durísima Las tortugas también vuelan, se soltó hace un par de años con una comedia semidocumental sobre la escena musical underground iraní. Hay que aclarar que en Irán toda la música no religiosa está perseguida, así que prácticamente todo lo que pueda apetecerle escuchar a un chaval normalillo es underground.

La película mezcla una trama de ficción (la peripecia de unos músicos y de su manager tratando de conseguir permisos para tocar y pasaportes para actuar en Europa) con segmentos documentales en los que conocemos las dificultades a las que se enfrentan los grupos y los trucos que emplean para eludir la censura.

Aunque el resultado es bastante inferior a Las tortugas…, se deja ver con bastante agrado. Y se agradece saber que la comedia (tampoco esperéis carcajadas) también es posible en el cine iraní.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PjXSAQGpgzE[/youtube]

Si queréis dejar unos euros a los productores y algunos más al rosario de intermediarios, comprad el DVD. Si ya os cuesta bastante llegar a fin de mes pero pensáis que en esta peli puede haber algo que os hará mejores, podéis conseguirla por vuestros propios medios.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *