MENU

Google puede usar tu cara y datos personales en sus anuncios

Ya, ya, sé qué vas a decir: que si es lo mismo que las pamemas sobre si Facebook va a ser de pago o que si reenvías noséqué mensaje a 10 coleguis salvas un gatito de morir de cirrosis quística. Antes de que aporte pruebas, una pregunta: ¿alguna vez habéis recibido de mi parte bulos, cadenas y demás memeces? Pues eso. Y  ahora la prueba:

Si tienes una cuenta de Google, podemos mostrar tu nombre de perfil, la foto del perfil y las acciones que realices en Google o en aplicaciones de terceros conectadas a tu cuenta de Google (como hacer +1, escribir reseñas y publicar comentarios) en nuestros Servicios, incluida la aparición en anuncios y en otros contextos comerciales.

Condiciones de servicio de Google actualizadas

Bien. Igual no te importa, pero a mí particularmente no me hace la menor gracia. Me imagino mi careto recomendando acciones de Bankia y me da un telele. Por fortuna hay un modo muy sencillo de evitarlo:

Respetaremos las opciones que elijas para limitar lo que quieras compartir o la configuración de visibilidad de tu cuenta de Google. Por ejemplo, puedes configurar la cuenta de forma que tu nombre y tu foto no aparezcan en un anuncio.

Lo que no te dicen es cómo. No van a ponértelo fácil, amigo. Para eso estoy yo:

  1. Ve a Recomendaciones compartidas
  2. Desmarca la casilla ‘En función de mi actividad, Google puede bla bla bla bla…’
  3. Clic en Guardar
  4. Puedes respirar tranquilo unos segundos hasta el siguiente ataque a tu privacidad

Fuente: http://gizmodo.com/googles-going-to-start-sticking-your-face-and-name-in-1443861985/1462317340/@ace

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *