MENU

Nueva ley contra el Crowdfunding en España: límites y multas de hasta 200.000 euros

Lo lamentable de esto es que el crowdfunding se ha convertido en la única posibilidad de financiación para proyectos de orientación social, no comerciales y culturales.

¿No quieres mordaza? Pues con dos nudos

Como suele ocurrir siempre, la tecnología e Internet van siempre un paso por delante con respecto a la legislación. El crowdfunding es una fuente de financiación para emprendedores o proyectos que cada vez está más de moda, de hecho, en ALT1040 proclamábamos que 2013 fuera un año clave para este sistema de intermediación financiera.

Tal y como podemos leer en El Confidencial, la financiación participativa de estos emprendedores se podrá canalizar de tres maneras distintas: mediante emisión o suscripción de valores, emisión o suscripción de participaciones de sociedades de responsabilidad limitada o la solicitud directa de préstamos. En las dos primeras modalidades la supervisión vendrá por parte de la CNMV y en el último caso corresponderá al Banco de España. Este proyecto de ley no está en la página del congreso, ni como proposición ni como reforma.

vía Crowdfunding en España: límites y multas de hasta 200.000 euros.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *