MENU

‘Quiero morder la mano que me alimenta’

Jejeje.

Hace unos meses di con este vídeo:

No me cuadraba. Los Beastie Boys empiezan a tocar ‘Sabotage’, aparece Elvis Costello, los interrumpe (‘Disculpen, damas y caballeros, no hay ninguna razón para interpretar esta canción aquí esta noche’) y se arrancan con ‘Radio, Radio’, un clásico de Costello que no tenía gran cosa que ver con el repertorio de los otros. No pillaba la supuesta gracia. Hasta hoy.

Hoy me he cruzado con este otro vídeo -> http://videos.mediaite.com/video/Elvis-Costello-Radio-Radio-1977

1977. Saturday Night Live. Costello con su banda empiezan a tocar ‘Less than zero’, el cantante interrumpe la actuación (‘Disculpen, damas y caballeros, no hay ninguna razón para interpretar esta canción aquí esta noche’) y se arrancan con ‘Radio, Radio’.

Por lo visto a la cadena no le sentó muy bien el cambio de repertorio, imagino que por la crítica que la canción hace sobre las grandes empresas de comunicación. El resultado es que Elvis y su banda estuvieron vetados una decena larga de años. El vídeo con los Beasties es su primera actuación en el show una vez levantado el veto.

Haciendo honor a la letra de la canción: “Quiero morder la mano que me alimenta, quiero morderla bien fuerte, quiero hacerles desear no haberme conocido”

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *