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N074b07

Nuestro ‘artista inventado‘ sigue produciendo obras a razón de 24 al día. Más de 4500 hasta la fecha. Recientemente ha abandonado su periodo heróico, muy austero y programático, entrando en otro más juguetón y colorido, explorando los límites de lo que constituye una imagen en otro extremo del espectro .
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n074b07

Twitterbot programado en Node.js y Processing. Cada hora genera una imagen y la publica en Twitter en la cuenta @n074b07.    
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Aprendiendo Processing

Una práctica que recomiendo muchísimo cuando uno intenta aprender algo por su cuenta en Internet es mantener un blog de aprendizaje. Se trata simplemente de ir publicando los progresos que uno hace en la materia. En mi caso, me he decidido a aprender a programar con Processing, un lenguaje basado en Java y orientado a la creación gráfica. Aquí voy publicando mis apuntes por si a alguien más le sirven. http://dunadigital.com/processing/
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Sinapsis

Entre 2004 y 2007 mantuve activa una publicación que tuvo cierta difusión entre los aficionados a las artes electrónicas: Sinapsis. Estaba centrada en el arte digital en español, partiendo de la hipótesis de que en un medio tan textual como la web, el idioma en el que te expresas es determinante. Durante los años iniciales la publicación tuvo buena difusión en la escena artística digital hispanohablante y se convirtió en lugar (virtual) de encuentro de una comunidad menos participativa de lo que el proyecto requería para garantizar su continuidad. Sus archivos permanecen activos en esta dirección: http://dunadigital.com/sinapsis/
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Ur, Illinois

Ur, Illinois fue el más coherente y también el último trabajo de Dante Smirnoff. El proyecto se ideó en respuesta a la convocatoria *en movimi*to, lanzada por Violant Porcel y Elena Blanque para presentar una muestra de arte emergente español en Nueva York. Según recogía el proyecto: UR, ILL parte de esa voluntad de crear sentido mediante la fusión de materiales divergentes, y se propone un procedimiento que llamaremos desplazamiento de foco y que consiste en aceptar como válidos dos conceptos contradictorios, resolviendo la paradoja al fijar la atención en un lugar preciso de la tensa distancia entre ambos extremos. El resultado requiere del visitante que asuma esa contradicción: sólo aceptando la validez de los dos términos la imagen tendrá pleno sentido También ensayaba un procedimiento creativo que se deriva del uso de los hipervínculos en trabajos anteriores: (…) se apoya en un método particular; una especie de procedimiento de arqueología-ficción que usa la Red y sus herramientas, muy especialmente los buscadores, para recopilar gran parte de los materiales usados como documentación. (…) Rastrear esa masa de información, organizarla y ordenarla en una serie de piezas que oscilan entre el crédito del dato y la ficción de la narración ha […]
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Beplayed

Beplayed (To be played = ser jugado, en el sentido de un juego que te juega a ti, no uno que tu juegas) araña la superficie de un tema interesante: la relación entre el jugador y el juego, entre quien escribe las normas y quien las interpreta. O peor, porque en Beplayed el juego consiste en averiguar las normas… o algo así. Presentado como un programa de dibujo online, ofrece un interfaz minimalista y la invitación a tratar de dibujar algo con un grupo de herramientas poco colaboradoras. Beplayed fue premiada en el Encuentro Internacional de Arte Experimental MAD03, e incluida en la exposición de netart español i-Corrida -> Beplayed
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Tarifa – Macondo

¿Vives en una ciudad en la que todo parece avanzar en círculos? ¿En la que ocurren cosas absurdas y maravillosas con total naturalidad? ¿Una ciudad con un tiempo propio, en un enclave mitológico y un origen remoto y heróico? Vale, entonces también encontrarás paralelismos entre Macondo y el sitio donde vives. A finales de 2002 estaba releyendo Cien años de soledad y casi cada escena me recordaba algún episodio o peculiaridad de Tarifa. Era inevitable incorporar eso a mi trabajo. Tarifa – Macondo
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Dante Smirnoff

En realidad el primer trabajo de DS en el terreno digital fue una serie de postales enviadas vía email a un grupo de amigos. Ilustraciones y texto. No conservo ninguna de ellas. Luego derivaron en pequeños clips en swf que también enviaba por correo. Dantesmirnoff.com fue un intento de poner orden a aquello. Necesitaba un espacio para experimentar con Flash y una estructura argumental simple que permitiese encajar piezas breves en un conjunto que tuviera sentido. How to be an Internet artist, el pseudomanual de Mark Amerika, me dio el pie que buscaba. Dante Smirnoff trataba sobre los elementos que componen nuestra identidad: la historia que inventamos sobre nosotros mismos, la imagen propia, el nombre, la ideología, el inconsciente… Nada profundo, sólo un breve catálogo inacabado. Al cabo de unos meses decidí probar otra cosa, pero antes quise borrar el rastro de ese periodo de aprendizaje. Inserté un script que fue volviendo transparentes esos clips a lo largo de 12 meses. Y así han permanecido durante diez años hasta ahora que he decidido rescatarlos. Dante Smirnoff Cread una identidad ficticia ¿Quién es Dante Smirnoff? Un nombre ¡Dante! Retratos Canciones de amor y muerte That’s Entertainment Ideario Coda
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