Crear una función propia

Hasta ahora hemos estado hablando de funciones (line(), point(), draw()…) que han sido predefinidas en Processing. Pero también podemos crear nuestras propias funciones e insertarlas en nuestros programas.

La forma más sencilla consiste, simplemente, en asignarle un nombre, seguido de “()” y un comportamiento:

miFuncion(){
comportamiento
}


Para usarla en un programa, una vez definida, basta con invocarla:

void setup(){
miFuncion();
}

Las funciones son útiles cuando necesitas reutilizar una serie de acciones, o para agruparlas bajo un nombre más reconocible cuando el programa se vuelve demasiado complejo.

Vemos un ejemplo muy sencillo:

float x = 0;
 
void setup(){
  size(300, 300);
  background (200);
  noFill();
  stroke(#663399, 25);
  smooth();
}
 
void draw(){
  bezier(0, height/2, width/2, x, width/2, height  - x, width, height/2);
  if(x > height*0.33 && x < height*0.66){
    cambiacolor1();
  } else if(x > height*0.66 && x < height){
    cambiacolor2();
  } else if(x > height && x < height*2){
    cambiacolor1();
  } else if(x > height*2){
    noLoop();
  }
  x++;
}
 
void cambiacolor1(){
  stroke(#993366, 25);
}
 
void cambiacolor2(){
  stroke(#669933, 25);
}

Documentación

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