Crear patrones llenando la ventana de puntos de color aleatorio

Vamos a llenar la pantalla por completo de puntos. Sobre cada píxel de la pantalla habrá un punto. El color de cada punto estará definido de manera más o menos aleatoria, dependiendo en algunos casos de su posición, para crear patrones.

  1. void setup() {
  2.   size(400, 300);
  3.   colorMode(HSB, 100);
  4.  
  5.   //primer patrón
  6.   for (int x = 0; x < 100; x++) {
  7.     for (int y = 0; y < height; y++) {
  8.       float h = noise((x-y*sin(x/5)*cos(y/10))/10)*100;
  9.       float s = noise((x-y*sin(x/5)+cos(y))/10)*100;
  10.       float b = noise((x-y*sin(x/5)*cos(y))/10)*100;
  11.       stroke(h, s, b);
  12.       point(x, y);
  13.     }
  14.   }
  15.  
  16.   //segundo patrón
  17.   for (int x = 101; x > 100 && x < 300; x++) {
  18.     for (int y = 0; y < height; y++) {
  19.       stroke(noise(x+y+sin(x)+cos(y))*100);
  20.       strokeWeight(1);
  21.       point(x, y);
  22.     }
  23.   }
  24.  
  25.   //tercer patrón
  26.   for (int x = 301; x > 300 && x < 400; x++) {
  27.     for (int y = 0; y < height; y++) {
  28.       stroke(random(100));
  29.       point(x, y);
  30.     }
  31.   }
  32. }

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