Cómo usar ST2 para editar y ejecutar programas de P5

Una vez instalado Sublime Text 2, y añadidos Package Control y Processing según se detalla en el post anterior, tenemos que asegurarnos de que activamos el lenguaje adecuado. En la esquina inferior derecha del editor debe aparecer la palabra Processing. Si no es así, haced clic en ella y seleccionarla de la lista de lenguajes.

Así podremos aprovechar las ventajas de ST2 al escribir nuestros programas (autocompletar, códigos de color, etc.).

También podemos ejecutarlos desde ST2 seleccionando: Tools/Build System/Processing (o Tools/Build System/Processing(Windows) si ha sido necesario instalarlo.

El atajo para ejecutar un programa es Control+b

Estructura de carpetas

Una peculiaridad de Processing es que para ejecutar un documento .pde éste debe tener el mismo nombre que la carpeta que lo contiene. El IDE nativo ya hace ese trabajo, creando automáticamente una carpeta con el mismo nombre que elijamos para el archivo principal de nuestro programa. ST2 no nos lo pone tan fácil.

Para simplificarnos el trabajo, Davis propone que llamemos siempre a nuestro archivo principal build.pde, contenido siempre en una carpeta llamada build. Esta carpeta se incluirá en otra que nombraremos como nuestro proyecto. La carpeta data, de ser necesaria, debe incluirse en build.

Esto será mucho más sencillo si añadimos el plugin SideBar Enhancement, que facilita el trabajo con archivos y carpetas. Se puede añadir desde Package Control.

Una vez instalado, clic en File/Open folder para abrir la carpeta donde guardamos nuestro proyecto. Si el sidebar no está visible, id a View/Side Bar/Show Side Bar.

Documentación:

Leave a Comment.