Hype framework

Hype es un framework para Processing.

Un framework, en este contexto, es un conjunto de clases que permiten escribir programas para P5 de manera más legible y sencilla.

Hype introduce los conceptos de fluent interface y method chaining en Processing. Por resumir, consisten en simplificar el modo como escribimos programas complejos y hacer nuestro código más sencillo de interpretar por humanos.

Descargar Hype

Hype puede descargarse de: https://github.com/hype/HYPE_Processing

Una vez allí, hay que tener en cuenta que disponemos de dos versiones: master y staging. La segunda es la más actualizada, y la que voy a usar yo. Puedes seleccionar una u otra haciendo clic en branch: master, y marcando la que queréis descargar. Tras seleccionar la versión, localizad el botón Download ZIP y haced clic en él.

Cuando la descarga se haya completado, descomprimir el archivo.

Verás que la descarga incluye un buen número de documentos y carpetas. En ellas se encuentran los archivos que constituyen el framework, documentación sobre el uso de HYPE y numerosos ejemplos.

Importar HYPE

Simplemente copia el archivo HYPE.pde en la carpeta raíz de tu programa, junto al archivo .pde pricipal.

Tal como sugerimos en un post anterior, puede resultar útil la siguiente estructura:

  • Nombre del programa/
    • build/
      • build.pde
      • HYPE.pde

Puedes guardar una carpeta con esa estructura y copiarla cada vez que necesites iniciar un proyecto, cambiando el nombre de la carpeta ‘Nombre del programa’

Emplear la sintaxis de HYPE

Seguimos trabajando en Processing y podemos usar la sintaxis que conocemos, igual que hasta ahora. HYPE añade nuevas posibilidades, pero no cierra la de seguir escribiendo P5.

Para conocer los fundamentos del framework que acabamos de añadir, puedes consultar la carpeta H_BASICS, dentro de Examples, en el ZIP que descargaste en el apartado 1, o consultar a sección H_BASICS en la web http://www.hypeframework.org/

En los próximos artículos veremos algunos de esos ejemplos.

Documentación:

 

 

 

Leave a Comment.