Retomando la cosa

Bueno, después de actualizar la larga serie anterior (17 últimas entradas) a finales de julio he dejado el blog al margen, no porque no estuviera aprendiendo cosas nuevas sino porque se me juntaron varias cosas y no había tiempo material para actualizar.

Dos de esas cosas precisamente eran cursos sobre Processing:

  • Programación Creativa para Medios Digitales y Aplicaciones Móviles
    De la University of London en Coursera. Nivel alto, buen material aunque un tanto desactualizado en algunos casos. Recomendable si ya tienes conocimientos medianamente sólidos en Processing, de lo contrario se puede poner bastante cuesta arriba. Video, sonido, interacción. Si lo que os interesa principalmente es la publicacción de apps y la integración con redes sociales… entonces mejor no lo sigais, es la parte más floja del curso.
  • Programming Graphics III: Painting with Sound
    Tercer curso de Joshua Davis sobre Processing y su librería Hype. Los dos anteriores estaban en Skillshare. En este caso Davis ha optado por vender directamente el curso en Gumroad. Si habéis seguido alguno de los anteriores no hará falta que os lo recomiende, ya sabréis cómo se las gasta el tío. Si no, podéis empezar por los dos anteriores, también a la venta en Gumroad y en Skillshare. Centrado en el uso de archivos de audio para generar / controlar imágenes.

Y ya que estamos con cursos, yo que soy de letras he dado con un recurso importante para los que no tenemos una buena base matemática:

  • Coding Math
    Una larga serie de vídeos sobre uso de las matemáticas en programación. Su autor, Keith Peters usa principalmente JavaScript, pero los conceptos matemáticos son fácilmente portables a Processing.

De ahí han salido algunos sketches que compartiré con vosotros en breve.

Gracias por la paciencia y por seguir visitando el blog.

Leave a Comment.