inicio mail me! sindicaci;ón

¿Y si cambiamos las cámaras por un escáner 3D? House of Cards. Radiohead

Православни икониикониобзавеждане за спални

Además publican los datos en Google Code por si queremos manipularlo a nuestro antojo.

El cómo lo hicimos

Carta de agradecimiento de Steve Kurtz

Bueno, parece que por fin la pesadilla de Steve Kurtz ha terminado

Dear Supporters,

After four long, difficult years I have been released from my legal ordeal. I want to thank everyone who supported me through this—the greatest challenge I’ve ever had to face. I feel vindicated today because I am innocent, but today I am also humbled by a legal and political victory that is not mine alone. Everyone who contributed their support to this case can lay claim to a victory against the forces aiming to abridge our fundamental rights. I am mindful that my case was just one of many examples where fear and irrationality gained the upper hand after 9/11. I am aware that my vindication is an exception. I continue to have anxiety about the outcome of many pending cases still awaiting justice.

– CAE DEFENSE FUND –

LA AVARICIA ROMPE EL SACO. POR UNA CULTURA LIBRE DE CIUDADANOS QUE COMPARTAN

La Avaricia | EXGAE

LA AVARICIA ROMPE EL SACO
POR UNA CULTURA LIBRE DE CIUDADANOS QUE COMPARTAN:
7 soluciones/realidades más una.
Una respuesta ciudadana a los últimos ataques a las libertades fundamentales perpetrados en nombre de la Propiedad Intelectual.

En estas fechas hemos asistido a varios ataque a las libertades en nombre de la propiedad intelectual. También hemos tenido la ocasión de leer el manifiesto que ha perpetrado una autodenominada Coalición de Creadores e Industria de Contenidos ( que agrupa a cinco de las principales entidades de gestión de derechos y corporaciones de la industria cultural - SGAE (autores), Egeda (producción audiovisual), Promusicae (productores musicales), Adivan-Adican (distribuidores e importadores videográficos) y FAP (propiedad intelectual) - que a su vez agrupan el lobby en España de las grandes productoras y distribuidoras de cine norteamericanas: Disney, Universal, Paramount, Sony Pictures, Fox y Warner) y las declaraciones de sus portavoces sobre la supuesta agresión a la cultura que suponen las redes de intercambio de archivos o redes P2P.

Los que escribimos a continuación somos am@s de casa, empresari@s, internautas, abogad@s, jueces, “ilustres” intelectuales, programadores, parad@s, profesionales, científic@s, artistas, artesan@s, trabajadores, abuel@s, adolescentes, ciudadan@s en general, somos unos de los millones de personas que utilizan estas redes en el estado español. Queremos aprovechar la ocasión para dejar claras algunas cosas que, con grandísima mala fe, se quieren tergiversar:

Androoval Trío featuring Buster Keaton. The navigator

Androoval Trío electrifica a Buster Keaton [Soitu]

Encuentros con artistas en el MNCARS: Máquinas & almas. Arte digital y nuevos medios

Museo Nacional Reina Sofía

La exposición máquinas&almas. Arte digital y nuevos medios presenta una gran variedad de prácticas artísticas cuyo denominador común es el uso de las tecnologías digitales.

Estos encuentros son una oportunidad para conocer a través de sus creadores algunas de las propuestas más relevantes desarrolladas en el marco del arte digital.

JUNIO

24 DANIEL ROZIN, BEN RUBIN y MARK HANSEN
Moderado por MARCOS GARCÍA
19 h. Salón de Actos Sabatini
25 VUK CÔSIC
20 h. Salón de Actos Sabatini
27 THEO JANSEN
20 h. Salón de Actos Sabatini

EVRU
11 h. Taller de artista

JULIO

4 HARUN FAROCKI
19 h. Auditorio 200

Lugar: Salón de Actos. Edificio Sabatini
Plaza de Sánchez Bustillo

Auditorio 200. Ampliación
Plaza Emperador Carlos V, s/n

Entrada libre previa inscripción hasta completar aforo.

Taller de artista: Participación previa inscripción a partir del 20 de junio

Información: Departamento de Educación MNCARS

Teléfono: 91 774 1000 ext.2034

ProjectePÚBLIC [04]. Dinàmiques de creació i territori

PÚBLIC! 07/08

Esta exposición pretende ofrecer una amplia visión de las distintas acciones que promueve el ProjectePÚBLIC durante el año 2008, en su voluntad de proponer conexiones entre la creación visual y un territorio concreto, en este caso el barrio de Gràcia de Barcelona.

Estas dinámicas se estructuran en dos grandes líneas de acción:
1. Las becas de producción para intervenciones en el espacio público
2. La dinamización de los talleres de creación visual del barrio

El primer caso se trata de una convocatoria abierta de proyectos de intervención en el espacio público que se resuelve por medio de un proceso de consulta ciudadana.
En la exposición encontraremos los resultados de la intervención becada en la pasada edición, “Debats escrits pels carrers de Gracia” d’Agnés Thöni, y los cinco proyectos seleccionados para formar parte de proceso de este año.

En segundo lugar se organiza una semana de actividades y puertas abiertas en los talleres de Gràcia.
En la exposición encontraremos una muestra de dibujos realizados en estos espacios con el fin de generar una colección de postales que servirán para difundir el trabajo que se realiza en estos talleres.
Por último encontramos una instalación participativa de Liz Kueneke que nos propone realizar colectivamente un mapa de los talleres del barrio y lugares vinculados a estos.

Interactivos? Medialab-Prado

Medialab-Prado Madrid

Interactivos? es una plataforma de investigación y producción acerca de las aplicaciones creativas y educativas de la tecnología. El objetivo es profundizar en el uso de herramientas de electrónica y programación para artistas, diseñadores y educadores, contribuyendo al desarrollo de comunidades locales de productores culturales en este ámbito.

Los eventos Interactivos? son un híbrido entre taller de producción, seminario y exhibición. En ellos se crea un espacio de reflexión, investigación y trabajo colaborativo en el que se desarrollan y posteriormente se muestran las propuestas seleccionadas mediante una convocatoria internacional, en un proceso abierto al público de principio a fin.

Black on white, gray ascending. Young-Hae Chang Heavy Industries

BLACK ON WHITE, GRAY ASCENDING by YOUNG-HAE CHANG HEAVY INDUSTRIES from Rhizome on Vimeo.

ARTIFARITI - I Encuentros de Arte en Territorios Liberados del Sahara Occidental


Un muro de arena de 2.700 km de largo, con puestos militares cada 4 km, separa los territorios saharauis ocupados por Marruecos de la zona liberada por el Frente Polisario. Por el lado saharaui, el ejército marroquí ha sembrado un campo minado de mil metros de anchura a lo largo del muro, una línea de muerte dibujada por 3 millones de minas. A 50 km del muro está Tifariti, escenario de grandes batallas entre los ejércitos marroquí y saharaui hasta que quedó en manos del Polisario. Fue bombardeada por la aviación marroquí el mismo día de la entrada en vigor del alto el fuego de 1991. El Gobierno Saharaui convoca esta experiencia creativa en Tifariti con el espíritu de generar un espacio de convivencia donde interrelación y comunicación transciendan el hecho artístico en sí mismo. Este simbólico enclave fue en el pasado una sabana africana de la que queda huella en las pinturas rupestres conservadas en el complejo arqueológico de Erqueyez. El arte regresa hoy a Tifariti para reivindicar la dignidad de los pueblos frente a los muros de la vergüenza.

Banquete 08

qué es banquete_ - banquete_08

Desde principios de los años 90 el proyecto banquete_ evoluciona como una red internacional de conversaciones y acciones entre artistas, científicos, tecnólogos y otros productores de conocimiento. Su objetivo es explorar las convergencias entre los sistemas biológicos, sociales, tecnológicos y culturales, e indagar en un enfoque sistémico y transdisciplinar que cuestione un modelo imperante de pensamiento –antropocéntrico, lineal y dicotómico- cuyas consecuencias políticas, sociales, económicas, culturales y ecológicas apelan a un inaplazable cambio de sensibilidad, de mirada y de rumbo.

Para ello banquete_ ha reunido a antropólogos, artistas, arquitectos, biólogos, filósofos, economistas, neurocientíficos o sociólogos con el fin de reflexionar acerca de los patrones y procesos de transformación que rigen los flujos tangibles e intangibles de materia, energía e información. Con el tiempo, esta red ha vertebrado y consolidado un entorno de colaboración, constituido por distintos centros de investigación, producción y difusión artística y científica. La motivación común ha sido propiciar la interacción entre ciencias y humanidades, y entre éstas y la sociedad.

Por otra parte banquete_ rastrea el binomio arte-vida a la luz de los avances tecno-científicos y en relación con los lenguajes emergentes vinculados a la creación contemporánea. Su campo de investigación y expresión se ha ampliado desde el gen al cuerpo, de la mesa a la red, del espacio público local a la esfera mediática global.

banquete_ es un intento de generar un proceso de creación colectiva, capaz de articular elementos disociados y de combinar conocimientos, métodos y prácticas dispares. Surge del reto de idear y construir entre muchos un espacio de interacción ACTS (Arte, Ciencia, Tecnología, Sociedad) para investigar nuevas formas de creación y transferencia de conocimiento.

En definitiva, banquete_ es un espacio abierto, basado en una dinámica compleja que trata de superar la convencional compartimentación secuencial de los procesos de investigación, formación, producción y difusión cultural; un contexto para practicar un pensamiento transversal que explore la interacción entre los ecosistemas, la tecnosfera y los universos simbólicos que definen el imaginario de las sociedades contemporáneas.

Next entries