Lo ha dicho el camarada obrero de la confección Óscar de la Renta hoy en El País. El lujo no está en crisis. Eso es para la plebe que se viste de cualquier manera

Así que, con la intención de dejar claro quién queda a cada lado de la frontera del gusto y el buen vivir, quién es tropa y quién enemigo, publicamos este aviso.

A los inspectores de Hacienda y de Trabajo, a los interventores, a los cobradores del frac, a los auditores, a los jueces, fiscales y procuradores: el lujo no está en crisis.

A los compañeros ladrones de mano descubierta, a los chantajistas, a los carteristas, a los trileros, a los tironeros, a los tramposos, a las matuteras, a los falsificadores, a los contrabandistas, a los timadores, a todos los estafadores que queden fuera del paraguas de la CEOE: el lujo no está en crisis.

A los mileuristas, a los pensionistas, a los subsidiados, a los hipotecados, embargados y desahuciados, a los precarios, a los obreros con tirachinas y neumáticos en llamas, a todos los que escucháis esto desde la fila del paro: el lujo no está en crisis

A los funcionarios, a los bancarios de ventanilla, a los operadores de televenta, a los profesores, a los alumnos de preescolar a posgrado, a los servicios de mantenimiento, a los mecánicos, a los spammers, a los desarrolladores de software, a los usuarios de la vías públicas, también de las electrónicas: el lujo no está en crisis.

A los presidentes de gobierno, a los ministros y consejeros, a los alcaldes, a sus votantes y a los votantes de todos los demás, a las fuerzas del orden sean o no beneméritas: el lujo no está en crisis.

Quedáis todos advertidos. Cuando llegue la hora de poner a cada cual en su sitio, de dar, tomar y repartir, recordad todos que el lujo nunca está en crisis.

Dunadigital en tu email

Boletín semanal con un resumen de las publicaciones nuevas, si las hay. Si no, no te molestamos.